CODIGO QR

CÓDIGO QR

Un código QR es un código de barras bidimensional cuadrada que puede almacenar los datos codificados. La mayoría del tiempo los datos es un enlace a un sitio web (URL).

Introducción al QR

Hoy en día, los códigos QR se pueden ver en folletos, carteles, revistas, etc. Usted puede detectar fácilmente estos códigos de barras de dos dimensiones a tu alrededor. Los códigos QR permiten interactuar con el mundo a través de su smartphone.
Específicamente, un QR Code extiende los datos a disposición de cualquier objeto físico y crean una medida digital para las operaciones de marketing. Esta tecnología permite y acelera el uso de servicios web para móviles: se trata de una herramienta digital muy creativa.

Historia 

Códigos QR fueron creados en 1994 por Denso Wave, subsidiaria japonesa en el Grupo Toyota. El uso de esta tecnología es ahora libre. El Código QR no es el único código de barras de dos dimensiones en el mercado, otro ejemplo es el código de matriz de datos.
Código QR es el más famoso de código de barras 2D en el mundo. Se ha ganado su éxito en Japón desde la década de 2000, donde ahora es un estándar. En 2011, un promedio de 5 códigos QR fueron escaneados diariamente por cada japonés - más que el número promedio de SMS enviados
En 2010 Códigos QR comenzaron a expandirse en los EE.UU. y luego en Europa, donde pueden verse notablemente en los anuncios .

Los códigos QR se utilizan en distintos ámbitos

Logística
Los primeros códigos QR fueron utilizados por el fabricante de automóviles japonés Toyota. Sirven para el marcado y registro de piezas y todo tipo de componentes.
Revistas
Muy a menudo los códigos QR aparecen en revistas y periódicos. Al escanearlos, el lector accede de una manera fácil y directa a determinados sitios web sin que sea necesario, por ejemplo, teclear direcciones URL largas y complejas.
Publicidad
¿Anuncios con código QR​​? Esto también es algo cada vez más común. Al capturar el codigo QR con el teléfono móvil, le lleva al usuario directamente a información adicional sobre el producto en cuestión. Todo es mucho más cómodo.
Publicidad QR
Tarjeta de presentación
En lugar de escribir nombres, apellidos, direcciones postales y números de teléfono, los usuarios de teléfonos inteligentes pueden escanear la tarjeta de visita (vCard) correspondiente a un código de QR, para  así añadir a su agenda personal toda esa información.

Precaución con los códigos QR

La ventaja de los códigos QR es el acceso directo e inmediato a la información a la que hacen referencia. Sin embargo, por esto mismo, también son peligrosos ya que su inmediatez puede ser aprovechada para enviarnos a un sitio web infectado con virus o para la instalación de programas maliciosos en el dispositivo.
Es recomendable escanear códigos QR de sitios de confianza y elegir aplicaciones de lectura de QR que permitan la visualización previa de la dirección web a la que dirigen.

Códigos QR en cifras y curiosidades

El mayor conseguido supera el tamaño de 20.000 metros cuadrados y se logró en Lacombe (Canadá).
QR gigante

Tamaño mínimo recomendado para los códigos QR: 2,5 x 2,5 cm.
Se pueden escanear códigos QR boca abajo.
La Xbox One puede leer los códigos para los juegos compatibles con Kinect.

Personalizaciones

Los códigos QR pueden ser personalizadas y por lo tanto hacen posible que las marcas para incorporar su identidad visual en sus códigos QR.
Al personalizar, algunas reglas se deben seguir sobre la estructura de los códigos QR para que sigan siendo legibles. Pero personalización sigue siendo una forma muy eficaz de promover su identidad visual de la marca.

QR Code
Algo así podría quedar dependiendo de el generador 


Fuentes de consulta:


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